Warning/Advertencia


SE BUSCAN COLABORADORES, DEJAR AVISOS, MUSIKA FANZINES, MARCHAS, ETC...

Demas esta decir que no tenemos fines lucro. Solo compartir y dar a conocer lo que nos interesa de lo que se encuentra en internet.


It goes without saying that we do not have Finnish profit. Just share and make known what we are interested in what's on the internet.

Si ves algún trabajo posteado del cual tienes los Derechos Reservados y deseas que lo elimine de aquí solo comunícate conmigo y lo haré en cuanto pueda. Gracias.

If you hold the Copyright to any material posted here and wish to see it removed, just contact me and I'll take it down as soon as I can. Thank you.

Apoya a tus grupos y paga la entrada, de esta manera crece la escena.

martes, 21 de abril de 2009

Fermin Muguruza Discografia


Fuente wikipedia
Nombre Fermín Muguruza Ugarte
Nacimiento 20 de abril de 1963
Origen Irún, Euskadi
Alias Comandante Muguruza

Fermin Muguruza es un cantante, instrumentista y productor musical nacido en 1963 en Irún (Euskadi) y hermano de los también músicos Iñigo Muguruza y Jabier Muguruza. Ha sido definido como «una de las figuras más influyentes y carismáticas del panorama musical vasco.

Comenzó su carrera musical fundando, junto a su hermano Iñigo, el grupo musical Kortatu, uno de los grupos más importantes dentro del denominado Rock Radical Vasco y pioneros en introducir el ska y el dub en el panorama musical vasco y español. En el grupo, Fermin se encargó de tocar la guitarra y cantar como voz principal. La mayor parte de los temas del grupo fueron compuestos por los dos hermanos.

Cuando Kortatu se disolvió, formó, de nuevo junto a Iñigo y Kaki Arkarazo, el grupo de rock de fusión Negu Gorriak, que ha sido calificado como uno de los más importantes de los 90. Fermin dejó a un lado la guitarra y se convirtió en la voz principal, ejerciendo como carismático frontman. Junto con sus compañeros de grupo, fundó la discográfica Esan Ozenki Records para actuar siempre dentro del marco de la autogestión.

Después de la disolución de Negu Gorriak comenzó su carrera en solitario, practicando un estilo de fusión con elementos de ritmos latinos, rock, funk, soul y drum and bass pivotando alrededor del reggae.

Ha colaborado con muchos artistas de talla internacional como Manu Chao, Banda Bassotti, Amparanoia, Tijuana in Blue, Albert Pla, Desorden Público o Reincidentes.

En aspectos extramusicales, ha ejercido como columnista en los periódicos Argia y Egin, y condujo un programa de radio en Egin Irratia.

Políticamente hablando, Muguruza ha sido un personaje comprometido. Se declara de izquierdas, abertzale e internacionalista. Ha colaborado o simpatizado con numerosas organizaciones sociales y políticas vascas, como las Gestoras Pro Amnistía o Herri Batasuna. En 1999, fue candidato independiente dentro de las listas de Euskal Herritarrok en las elecciones al Parlamento Europeo. Aunque su nacionalidad oficial es española él se considera «vasco».

Discografía de Fermin Muguruza
Álbumes, singles y EP en solitario

1998 - Amodio eta gorrotozko kantak/Canciones de amor y odio (1984-1998) - El Europeo - CD-libro recopilatorio de diferentes canciones de los grupos y proyectos en los que había participado.
1999 - Brigadistak Sound System - Primer álbum en solitario.
1999 - ErREMIXak - CD con remezclas de diferentes temas de Brigadistak. Remezclas de, entre otros, Mad Professor, Mikel Abrego, Javi Pez o Kaki Arkarazo. Apareció como regalo con la revista musical Entzun!, pero más tarde se editó para su distribución en tiendas.
2000 - FM 99.00 Dub Manifest.
2002 - In-komunikazioa
2003 - Irun Meets Bristol. Komunikazioa - Disco de remezclas de canciones de In-komunikazioa. Originalmente editado en CD, posteriormente se editó como doble LP con varias remezclas más.
2004 - Sala Apolo, Barcelona 21/01/04 - Disco en directo. Grabado en la sala Apolo de Barcelona el 21 de enero de 2004.
2005 - Xomorroak (Bizitza lorontzian)/Bichitos (La vida en el tiesto) - Banda sonora de la obra de teatro Xomorroak (Bizitza lorontzian)/Bichitos (La vida en el tiesto). Edición con las canciones en euskera y castellano.
2006 - Euskal Herria Jamaika Clash
2008 -Mirant al Cel - Banda sonora original del documental Mirant al Cel, sobre el bombardeo de Barcelona en 1938.
2008 - Asthmatic Lion Sound Systema

Kortatu

1985 - Sin título - junto a Cicatriz, Jotakie y Kontuz-Hi!. Reeditado en CD por Oihuka en 2000.
1985 - Kortatu - En la reedición en CD (Oihuka, 1998) se incluyeron dos canciones extra: «Mierda de ciudad» y «El último ska».
1986 - A La Calle - Maxi single con 3 canciones.
1986 - El Estado De Las Cosas - En la reedición en CD (Oihuka, 1998), se incluyeron las canciones del maxi single A la calle.
1988 - A Frontline Compilation - Recopilatorio, reeditado en CD por Oihuka en 1998.
1988 - Kolpez Kolpe - Reeditado en CD por Esan-Ozenki en 1998.
1988 - Azken Guda Dantza - Doble LP en directo. En la reedición en CD (Esan-Ozenki, 1992) desaparecen los pitidos censores que se escuchaban en el tema «Aizkolari». En esta edición también se descubre que el personaje oculto que aparecía en el encarte de El estado de las cosas era Juan Carlos I.

Negu Gorriak

1990 - Negu Gorriak -. LP y CD. Reeditado en por Esan Ozenki en 1996.
1991 - Gure Jarrera -. LP y CD.
1991 - Herrera de la Mancha. 90-12-29 - VHS.
1991 - Gora Herria - Maxisingle. Reeditado en CD en 1994, incluyendo como tema extra «Apatxe gaua».
1992 - Tour 91+1- VHS.
1993 - Borreroak Baditu Milaka Aurpegi - Doble LP y CD.
1994 - Negu Gorriak Telebista - VHS.
1994 - Hipokrisiari Stop! Bilbo 93-X-30 - Disco en directo. LP y CD.
1995 - Ideia Zabaldu - LP y CD.
1996 - Ustelkeria - Recopilatorio de maquetas y rarezas; originalmente editado como disco de apoyo que sólo se vendía por correo. Reeditado para la venta en 1999.
1996 - Salam, Agur
2005 - 1990 - 2001- DVD. Incluye los tres VHS y parte de los conciertos que dieron en 2001. Incluye un CD con temas en directo de esos mismos conciertos.

Fermin Muguruza eta Dut

1997 - Ireki Ateak

descargar Kortatu
descargar Negu Gorriak
descargar Fermin Muguruza

No hay comentarios: