Warning/Advertencia


SE BUSCAN COLABORADORES, DEJAR AVISOS, MUSIKA FANZINES, MARCHAS, ETC...

Demas esta decir que no tenemos fines lucro. Solo compartir y dar a conocer lo que nos interesa de lo que se encuentra en internet.


It goes without saying that we do not have Finnish profit. Just share and make known what we are interested in what's on the internet.

Si ves algún trabajo posteado del cual tienes los Derechos Reservados y deseas que lo elimine de aquí solo comunícate conmigo y lo haré en cuanto pueda. Gracias.

If you hold the Copyright to any material posted here and wish to see it removed, just contact me and I'll take it down as soon as I can. Thank you.

Apoya a tus grupos y paga la entrada, de esta manera crece la escena.

lunes, 4 de mayo de 2009

Malos Vicios Discografia


Más de quince años han pasado desde aquel ya lejano año 92, cuando en Ayodar (un pequeño pueblo de Castellón) un grupo de amigos decidieran dar forma a sus inquietudes y anelos. Tres años más tarde, con una formación ya consolidada con Victor (guitarra y voz), Juanan (guitarra y coros), Tena (bajo y coros) y Juan Jose "Bulla" (batería), empiezan a dar sus primeros conciertos por la zona y a compartir tablas con grupos como Platero y tu, Reincidentes o Boikot entre otros. Un año más tarde consiguen incluir dos temas en un recopilatorio "Arsenal Rock" junto a varias bandas castellonenses.

En el 97, de la mano de Tralla Records sale a la luz su primera maqueta "Circo absurdo" de la cual logran colocar más de 3000 copias. Tras esta buena respuesta, a finales del 98 entran a grabar lo que sería su puesta de largo, su primer larga duración que lleva por título "El dima menos pensao..." editado y distribuido por el sello independiente barcelonés "El lokal", con una respuesta más que satisfactoria: algo más de 6.000 copias vendidas".

Durante el año 2.001 sale a la la venta un CD compartido junto a sus compañeros de fechorias Disidencia, que bajo el título de "Desde Levante, a piñón y to p'alante" es un sincero homenaje a varios grupos levantinos de la década de los 80 que en su día les influenciaron y motivaron a encerrarse en un local junto a sus instrumentos para escupir rock'n'roll.

"Al mal tiempo... mala cara" es el título del siguiente trabajo que nos presentan Malos Vicios. A ritmo de punk-rock, con guiños a sonidos cercanos al ska o al reggae, todo ello aderezado con ramalazos más metálicos e incluso latinos, pero con el rock'n'roll como base.

Trece temas componen este album grabado durante la primavera del 2.001 en los estudios Roketes de Almazora (Castellón). En él encontramos canciones cargadas de contenido y denuncia sin caer en el insulto fácil, utilizando la ironía y una dosis de carga positiva sin olvidar la amarga realidad, pero procurando que ni a ellos ni a nosotr@s, logren robarnos la sonrisa de los labios.

Para este disco, editado por el sello valenciano Maldito Records, contaron con la colaboración de un puñado de amigos en algunos temas: Paco Casas pone la percusión al tema "¿Dónde está mi luna?", Txus (Disidencia) voz y coros en "Dignidad y respeto" y "Amor de vicio", Roberto "Feo" (EUKZ) voz en "Dignidad y respeto" y Aris (Transfer)voz en "Curao d'espanto".

Después de la grabación de este disco "Bulla" abandona la formación, y para la gira de presentación del mismo, Malos Vicios ya cuentan con el nuevo batería Miguel.

Dos años después de la publicación de "Al mal tiempo... mala cara", Malos Vicios vuelven a la actualidad discográfica con "Por Amor al Arte". Un disco muy completo, donde se aprecia la evolución de la banda.

Todo este pasado les fue curtiendo como banda hasta llegar a "Por amor al Arte". La semilla que se palpaba hace unos años dió al fin su fruto. Malos Vicios han crecido, y en este disco están soberbios. Las guitarras más afiladas y rápidas que nunca, muy claritas, sabiendo muy bien intercambiar fraseos, acompañados perfectamente por el bajo y la batería. Una batera que suena perfecta, vertiginosa, dándole al doble bombo de lo lindo, haciéndote menear el pie a la primera escucha, a la segunda te sigue la cabeza.

"Por Amor al Arte" fue grabado en el Estudio 54 de Valencia, mezclado y masterizado en Sonido XXI de Navarra, todo ello por Enrique Soriano. Contiene 16 canciones, que nos hacen oír y sentir historias bien contadas. Desde el desprecio y denuncia hacia gobernantes peligrosos, a las más tiernas y emotivas. Huyendo siempre del panfletismo fácil o de la ñoñeria reinante para contar tus sentimientos sobre otras personas, o sobre ti mismo. También aparece un guiño de humor con la versión "La "Mandanguita", que pese a ser una canción del conocido "gran" cantante el Fary, parece que esta escrita para ser interpretada con dosis de punk rock, como acertadamente ha hecho Malos Vicios.

Para este disco los de Castellón, como buenos amigos de sus amigos, han contado con colaboraciones de Emilio y Rafa de Insania, Fran de Los de Marras, José Ramón de Kromosoma y Enrique Soriano también de Insania, que aparte de producir el disco metió coros en casi todos los temas.

"Por Amor al Arte" se acompaña de un video-clip, en la última pista del CD, del tema "Glamour y Garrulismo".

Tras esta dilatada trayectoria, llega a principios del 2008 "La ventana indiscreta", disco autoproducido y autoeditado (y autotodo como dice Victor), haciendo frente así a la industria discográfica que más de una vez te hace sentir payaso de alquiler. El nuevo trabajo de Malos Vicios supone otro sobresaliente ejercicio de punk rock melódico. Un trabajo maduro, dinámico, crítico y optimista. Doce temas para cantar a pulmón abierto en los conciertos, que fueron grabados en los estudios Roketes, producidos por Javier Abreu y mezclados por Alberto Sales y Malos Vicios. La edición corre a cargo de Circulo Vicioso, creada expresamente por el grupo para este disco y cuenta con la ayuda de Gor y Cuarto Oscuro para su distribución.

La formación actual del grupo es:

Victor: guitarra y voz

J uanan : guitarra y coros

Tena : bajo y coros

Miguel : batería


decargar

No hay comentarios: