A principios de los 90 se juntan en la localidad burgalesa de Aranda De Duero 4 colegas con la intención de formar un grupo entre el punk y el rock con el que dar rienda suelta a su creatividad, denunciando aquellos aspectos de la sociedad que consideraban injustos y divirtiéndose haciendo la música que les llenaba. De esta forma Blas, guitarra y voz, Miguel, guitarra y voces, Rule, bajo y voces, y Josito, batería, comienzan su andadura descargando dosis de punk-rock por la meseta castellana. Tras un periodo en el que van adquiriendo madurez como músicos, a mediados de los 90 graban su primera maketa, Víctimas, que les sirve para ampliar sus actuaciones por las poblaciones de su entorno. Pero el grupo comienza a ver claro que el proyecto puede tener continuidad, motivo por el cual comienzan a plantearse la grabación de su primer disco.
Tras mucho trabajar obtienen una pequeña subvención que les decide finalmente a trasladarse, en Julio de 1996, a los estudios Shot! de Arrasate (Guipúzcoa) con el fin de registrar su primer LP, Que No Nos Cierren Los Bares, bajo la producción del propio grupo con Iñaki Bengoa en los controles, y con la destacada colaboración de Rober, de Porretas, cantando en No Hay Salida, además de la inclusión del saxo de Chopo en 4 temas. Tras mucho mover el disco consiguen editarlo en Enero de 1997 a través del sello navarro Gor, a raíz de lo cual la banda comienza a dar a conocer su nombre por la escena estatal, logrando aparecer en cada vez mayor número de festivales junto a buena parte de las bandas más destacadas del punk y del rock urbano del país. En Enero de 1998 se produce un cambio en la formación por el que Montañés se incorpora al bajo en sustitución de Rule. El grupo continúa sus actuaciones, prodigándose fundamentalmente por el norte del país, bien en gaztetxes, casas okupadas o pequeñas salas, mientras continúan preparando nuevos temas con los que grabar un segundo trabajo.
En el 99 les llega de nuevo la oportunidad, de manos de Discos Suicidas, trasladándose de nuevo a Euskadi, esta vez a los estudios Lorentzo Records en Berriz (Vizcaya), para editar su segundo álbum. Bajo la producción de Josu Monge, se graba Kaña A Los Que Nos Quieren Pisar, dónde en esta ocasión la colaboración estelar corre a cargo de Evaristo, de La Polla, en el tema Preciosa, interviniendo además Africa, de Etsaiak, en Mente Irracional. Basado en unos textos centrados en la denuncia social, pero con una composición superior a la habitual en este género, la banda comienza a adquirir notoriedad dentro de la escena nacional tras su publicación, lo que se traduce en un más que aceptable nivel de ventas y actuaciones, enarbolando un himno como el propio Kaña, que junto con El País De La Libertad les representará en los dos primeros recopilatorios editados por Tipo. Su aparición en diversas ediciones del festival arandino Tintorock, con mención especial a la del 2001, celebrada ese año en Burgos, dónde figuran como uno de los grupos destacados del cartel, junto a bandas consagradas del rock estatal, les coloca definitivamente a la vanguardia de la nueva hornada de bandas del punk-rock nacional.
Tras esta actuación, en el mismo mes de Agosto, se desplazan de nuevo a los estudios Lorentzo Records con el fin de grabar su tercer LP. Producido por Aitor Ariño, además del propio grupo, y con Evaristo de nuevo metiendo voz en Modelos A Seguir, aparte de Fernando, Reincidentes, haciendo lo propio en Vergonzosa Impunidad, Cosas Ke No Arrastre El Viento supone su último disco hasta el momento. En él continúan su línea de punk-rock reivindicativo, pero con unas composiciones mucho más maduras y trabajadas, donde los textos resultan especialmente logrados, y con el que el grupo se consolida firmemente dentro del panorama rockero actual gracias a temas tan destacables como El Virus De Los Demás, Vergonzosa Impunidad o un espectacular medio tiempo como Excremento Del Bienestar. Cansados de falsas promesas deciden crear su propio sello, Tintorrock Producciones, para editar este trabajo, reeditando para la ocasión su descatalogado primer álbum. Ya en el 2002 Zirrosis son requeridos para actuar en los festivales más representativos de la escena, caso del Derrame Rock o el Tintorock, síntoma del buen momento por el que atraviesa la banda, encaminada a convertirse en una de las más serias alternativas dentro del rock reivindicativo del estado.
Discografia
* 1992 - Victimas
* 1997 - Ke no nos cierren los bares
* 1999 - Kaña a los que nos quieren pisar
* 2001 - Cosas ke no arrastre el viento
* 2008 - Seguir tragando sin atragantarse
decargar
martes, 30 de junio de 2009
Zirrosis Discografia
Etiquetas:
Zirrosis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario