Warning/Advertencia


SE BUSCAN COLABORADORES, DEJAR AVISOS, MUSIKA FANZINES, MARCHAS, ETC...

Demas esta decir que no tenemos fines lucro. Solo compartir y dar a conocer lo que nos interesa de lo que se encuentra en internet.


It goes without saying that we do not have Finnish profit. Just share and make known what we are interested in what's on the internet.

Si ves algún trabajo posteado del cual tienes los Derechos Reservados y deseas que lo elimine de aquí solo comunícate conmigo y lo haré en cuanto pueda. Gracias.

If you hold the Copyright to any material posted here and wish to see it removed, just contact me and I'll take it down as soon as I can. Thank you.

Apoya a tus grupos y paga la entrada, de esta manera crece la escena.

lunes, 20 de abril de 2009

Disidencia Discografia


La localidad alicantina de Onil ve nacer en 1996 una banda gestada por las inquietudes musicales e ideológicas de 4 insumisos luchadores que toman por nombre Disidencia y por destino el punk-rock reivindicativo. Procedentes de otros grupos levantinos, tras unos cambios iniciales la formación se consolida en trío con Txus como bajista y cantante, Carlos a la guitarra y Maki a la batería. Sus conciertos van arrastrando cada vez a un número mayor de público, extendiéndose por toda la provincia de Alicante y comenzando a abarcar otros puntos más lejanos. A principios de 1997 se embarcan en la grabación de una maketa, La Solución Está En Tus Manos, contactando con una distribuidora de Barcelona, El Lokal, para su edición. La espectacular acogida de la misma motiva que el grupo extienda sus directos por numerosos puntos del estado, lo que les lleva a incorporar a un nuevo miembro, Isma, como segundo guitarrista, con el cual afrontar la intensa actividad que les sucede sobre los escenarios.

En 1998 un viejo conocido de la formación, Javi Chispes, líder de Maniática y antiguo compañero de Maki y Carlos en Saltimpankis, propone tanto a Txus como a éstos dos últimos la formación de un nuevo grupo, Banda Jachís, con el que ese mismo año grabarán su primer LP. Compaginando ambos proyectos, a finales del mismo 98 Disidencia se dirigen hasta Sevilla para grabar Apología De Lo Evidente, bajo la producción del propio Fernando Madina, y editado por El Lokal junto a Potencial Hardcore. Sus textos siguen reflejando el compromiso social y libertario enraizado en la lucha por un mundo más justo, lo que les lleva a incluir desinteresadamente numerosos temas de este LP en diversos recopilatorios con causas solidarias, entre ellos el Concert Per La Contrainformacio, dónde se recogen 7 temas de la banda grabados en directo. La repercusión de Apología De Lo Evidente continúa una línea al alza que multiplica las actuaciones de los de Onil por toda la península, con incluso incursiones en territorio francés. A mediados del 99 intercalarán la grabación del segundo disco de Banda Jachís, tras el cual se verán obligados a dejar este proyecto por no poder dedicarse de manera íntegra al mismo.

Tras la incorporación de Producción-es-3 como agencia de management, además de Juanji y Riki en las labores de Roadmanager y técnico de sonido, las más de 7.500 copias vendidas hasta ese momento de su maketa les decide a reeditar La Solución Está En Tus Manos en una edición remasterizada a principios del 2000. Tras ello, la estrecha relación que les une con el grupo Malos Vicios, forjada en numerosos conciertos compartidos, lleva a los castellonenses a proponer a Disidencia la grabación de un álbum conjunto, el cual sirviera como homenaje a diversas bandas levantinas. El original proyecto, registrado en la Semana Atea del 2000, contendrá 12 versiones, 6 de cada grupo, de las 10 bandas de la zona de los años 80 que más les influenciaron, además de una versión que cada grupo realizó de la otra banda participante. Editado a principios del 2001, de nuevo por El Lokal y Potencial Hardcore, un error en la maquetación provocará que el LP aparezca con dos títulos, Novus Ordo Seclorum y Desde Levante A Piñón Y To P’alante. La gira que le sucede junto a Malos Vicios convertirá cada actuación en una fiesta, en la que diversos temas del repertorio de cada grupo serán tocados por la otra banda o por ambas en conjunto en un escenario completamente abarrotado.

En Junio del 2002 regresan con su proyecto más ambicioso, Bienvenidos A Occidente, su cuarto trabajo, producido esta vez por Javier Abreu, y marcado de nuevo por unos textos tan ácidos como inteligentes con los que una vez más ahondan en los desequilibrios sociales y en las miserias del mundo occidental. Con colaboraciones de lujo de buena parte de los miembros más representativos de la escena punk-rock estatal, el álbum se edita bajo el sello BKT de Boikot, siendo distribuido por Locomotive Music, junto a una distribución alternativa a cargo de sus viejos amigos de El Lokal. Sin duda es el disco que confirma a Disidencia como una de las bandas clave en el devenir del rock nacional más comprometido.

por j-kaos

discograifa
LA SOLUCIÓN ESTA EN TUS MANOS (1997)
APOLOGÍA DE LO EVIDENTE (1998)
NOVUS ORDO SECLORUM (2001) (compartido con Malos Vicios)
BIENVENIDOS A OCCIDENTE (2002)
HABLARÁN LAS PIEDRAS (2004)
IV-III-VI (2006)
ANTOLOGÍA POÉTICA (2008)
decargar

No hay comentarios: