Warning/Advertencia


SE BUSCAN COLABORADORES, DEJAR AVISOS, MUSIKA FANZINES, MARCHAS, ETC...

Demas esta decir que no tenemos fines lucro. Solo compartir y dar a conocer lo que nos interesa de lo que se encuentra en internet.


It goes without saying that we do not have Finnish profit. Just share and make known what we are interested in what's on the internet.

Si ves algún trabajo posteado del cual tienes los Derechos Reservados y deseas que lo elimine de aquí solo comunícate conmigo y lo haré en cuanto pueda. Gracias.

If you hold the Copyright to any material posted here and wish to see it removed, just contact me and I'll take it down as soon as I can. Thank you.

Apoya a tus grupos y paga la entrada, de esta manera crece la escena.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Porretas Discografia



Porretas es un grupo de rock con toques punks del barrio de Hortaleza en Madrid (España). Sus canciones tratan de temas muy diversos, suelen estar relacionadas con su mundo más cercano como son los bares, la cerveza, los porros o el fútbol. Tocan un rock muy directo y sencillo, y no suelen tratar temas personales.

Dos amigos, Rober y "Pajarillo", comenzaron a tocar en el año 1985 pero no fueron conocidos hasta principio de los 90, tras ganar un certamen con una recopilación de grupos de su barrio, fue entonces cuando se unieron "El Bode" y Luis para formar el, hasta hora, inseparable grupo.

Adquirieron formas y estilos de sus grupos favoritos de la época como Barón Rojo, Leño o La Polla Records. Tras hacer de telorenos en varios conciertos se estrenan, en 1991, con Que se vayan hacer puñetas disco que no vende mucho pero deja entrever un estilo propio. En este trabajo y en Si nos dejáis (grabado en tan sólo 15 días) están más latentes los dejes punks que, posteriormente, irán perdiendo.

En 1993, para la grabación de su tercer disco, fichan por RCA lo cual les coloca en un puesto privilegiado dentro de los nuevos grupos de rock estatal. Aún con puntos de vista distintos entre compañía y grupo sacan, en 1995, No tenemos solución disco producido por Rosendo que lleva a vender 10.000 copias sin apenas promoción.

Tras la ruptura con la multinacional, pasarán dos años hasta que vuelvan a grabar y será con un sello discográfico (Edel) sin tantas pretensiones. De aquí sale el disco más maduro de la banda Baladas pa un sordo, donde se incluye Marihuana, tema por el que serán conocidos en toda la geografía nacional y será, probablemente, su mayor éxito. De este modo, comienzan sus andanzas por festivales de la península y consiguen unas ventas de 20.000 ejemplares. Todo idílico para sacar a la venta, en 1998, su sexto disco Rocanrol.

En el año 2000 publican Clásicos, un disco de versiones de sus grupos favoritos de los años 80, un bonito homenaje a grupos como Obús, Leño o Los Suaves por los que se vieron influidos.

Su octavo disco, Hortaleza, fue lanzado en 2001 y su título es un nuevo guiño al barrio madrileño del que proceden. Cabe destacar el tema Y Aún Arde Madrid que es un sentido homenaje a los Burning.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la banda, en 2005 publican Porretas, décimo trabajo donde se oxigena, quizá, el proceso creativo de una banda histórica en el rock estatal. Dos años antes habían lanzaron su doble CD y DVD El directo, un punto y seguido donde repasan sus éxitos grabados donde más les gusta: en concierto, concretamente durante una actuación en la sala madrileña Divino Aqualung el 1 de marzo de 2003.

Durante 2007 se embarcan en la gira Ni Un Paso Atrás en la que comparten cartel con los grupos Reincidentes, Boikot y Sonora que les lleva a actuar en varias de ciudades de España. En abril de 2008 terminan de grabar su undécimo disco, titulado Once, en los estudios Sonoland de Coslada (Madrid), producido por Haritz Harreguy y publicado en septiembre por la plataforma Realidad Musical, tras desligarse de su anterior compañía discográfica. En diciembre de ese mismo año se edita el disco Ni un paso atrás (en directo), donde se incluyen cuatro canciones del grupo grabadas durante su actuación el 21 de septiembre de 2007 en las Fiestas del PCE en Madrid, en la última fecha de la gira del mismo nombre.

Componentes

* Rober: voz y guitarra.
* José Cobela "El Bode": guitarra.
* "Pajarillo": bajo y voz.
* Luis: batería.

Discografía

* Que se vayan hacer puñetas (1991)
* Si nos dejáis (1992)
* Última generación (1993)
* No tenemos solución (1995)
* Baladas pa un sordo (1997)
* Rocanrol (1998)
* Clásicos (2000)
* Hortaleza (2002)
* El directo (2003)
* Porretas (2005)
* Once (2008)
* Ni un paso atrás (en directo) con Reincidentes, Boikot y Sonora (2008)

decargar

No hay comentarios: